Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresa armadora y cafetalera generará 5 mil empleos con mano de obra local: Baruch

Se instalarán en zona conurbada Veracruz–Boca del Río en el tercer trimestre del año

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 14/06/2012

alcalorpolitico.com

Para el tercer trimestre del año se espera el asentamiento de por lo menos tres empresas de diferentes rubros en la zona conurbada Veracruz–Boca del Río, en las cuales se generarán más de 5 mil empleos, aseguró el subsecretario de Desarrollo Económico, Baruch Barrera Zurita.

Sin embargo con estos puestos laborales se espera superar los 50 mil empleos que se lograron abrir en todo el estado durante 2011.

Comentó que tan sólo dos empresas, una armadora y otra cafetalera, crearán en Veracruz al menos 5 mil ofertas de trabajo, los cuales se le ha condicionado a la empresa que sean para mano de obra local.

“Estamos convencidos de que con las inversiones que han anunciado y otras más que están en puerta que se están negociando con los inversionistas estaremos rebasando los 50 mil empleos en el estado que se generaron el año pasado”.

Señaló que en breve se concretará la firma entre los empresarios que desean instalarse y el gobierno de Veracruz para que se establezca un convenio donde haya compromisos por parte de ambos lados, para poder cumplir con la generación de empleos y la agilidad en los tramites y permisos.

Barrera Zurita, dijo que será amas tardar en Octubre cuando los nuevos puestos laborales empiecen a generarse.

“Estamos en los últimos puntos de las negociaciones, cerca de firmar los convenios definitivos donde el gobierno del estado se compromete a determinadas cuestiones que ellos han solicitado y los empresarios se comprometen a determinados flujos y generación de empleos”.