Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresa de abarrotes no logró impedir clausura, en Veracruz Puerto

Súper Bodega de Córdoba S.A. de C.V. perdió batalla legal contra la Procuraduría del Medio Ambiente

Ángel Camarillo Veracruz, Ver. 05/01/2022

alcalorpolitico.com

La abarrotera Súper Bodega de Córdoba S.A. de C.V. perdió la batalla en tribunales contra una orden de inspección y clausura por parte de la Procuraduría del Medio Ambiente de Veracruz (PMA), impuesta a una sucursal situada en Veracruz Puerto.

Con fecha 3 de enero, el Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Séptimo Circuito desechó el juicio de amparo en revisión 285/2021 promovido por Súper Bodega de Córdoba contra la sentencia del Juez Sexto de Distrito, en donde avaló la revisión hecha a las instalaciones.

Y es que la abarrotera recurrió al Juzgado Sexto para dejar sin efectos la inspección con fecha del 15 de febrero de 2021, donde la Procuraduría del Medio Ambiente revisó la sucursal del municipio de Veracruz.



Como consta en el expediente 017/2021 de la PMA, la inspección detectó un mal manejo de residuos, ocasionando la orden de clausura 018/2021 del área de verduras.

La respuesta del Juzgado Sexto consistió en no conceder el amparo a Súper Bodega de Córdoba, por lo que el equipo legal escaló el caso ante el Primer Colegiado en Materia Administrativa.

La resolución del magistrado Alfonso Ortiz López, primer colegiado, fue la de no conceder la protección de la justicia federal y, por consiguiente, la empresa deberá acatar la clausura temporal y parcial de sus instalaciones.