Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresa Exfarma se encargará de suministrar medicamentos a hospitales de Veracruz

- Se le concesionó el servicio integral de control, inventario y responsabilidad del seguro de los medicamentos

- Habrá ahorro de 200 mdp anuales en compra y distribución, asegura Miguel Ángel Yunes Linares

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 20/06/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobierno de Veracruz concesionó a la empresa Exfarma S.A. de C.V., el servicio integral de suministro, control, inventario y responsabilidad del seguro de medicamentos.

Durante la presentación del Programa y Objetivos en Materia de Salud, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que con esto habrá un ahorro de 200 millones de pesos anuales en la compra y distribución de medicamentos.

Dicha empresa se hará cargo de la entrega de medicamentos a los 59 hospitales de la entidad veracruzana, así como a las clínicas y centros de salud, con lo cual se evitará la caducidad de los mismos y las pérdidas millonarias que había por esto.



Dio a conocer que en total se invierten mil millones de pesos en la reconstrucción de clínicas y hospitales, de los cuales 700 millones de pesos fueron de lo recuperado por actos de corrupción y 300 más se buscarán de ahorro de su gestión.

Detalló que existen 76 obras inconclusas de la pasada administración y reconoció que no les dará tiempo de terminarlas.

Comentó que se decidieron por concluir la Torre Pediátrica de Veracruz, en la que se invertirán en total 350 millones de pesos.



Comentó que de la Torre ya se demolieron dos pisos y el helipuerto y lo que están haciendo en este momento es reforzar la infraestructura por dentro, pero cambiaron totalmente la fachada.

Asimismo, dijo que ya han hecho mejoras en el Hospital Regional de Veracruz al arreglar el cuarto de máquinas y el aire acondicionado y que ya cambiaron los elevadores, que eran retazos.