Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresa mexicana invertirá casi 400 mdd en zona económica de Coatza, anuncia MAYL

- Dijo que el Coordinador general de zonas especiales, le llamó esta mañana para informarle de la inversión; se producirá sosa cáustica

- Estado tiene que mejorar los espacios educativos, pero también pensar en dónde trabajarán los egresados

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 20/04/2017

alcalorpolitico.com

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, adelantó que recibió una llamada del coordinador federal de zonas especiales, para informarle que hay una inversión comprometida para la zona económica de Coatzacoalcos de casi 400 millones de dólares, de una empresa mexicana, CIVSA que producirá sosa cáustica.

Con ello, el Mandatario estatal estimó que se habrán de generar miles de empleos en la zona sur del Estado.

En su discurso, luego de inaugurar obras de infraestructura en el Instituto Tecnológico de Xalapa, expresó que lo más grave que le podría pasar a los jóvenes que se preparan en las universidades, en los institutos tecnológicos, es que no encontraran un espacio laboral para desarrollarse y tener un lugar dónde ganarse la vida y aportar conocimiento al Estado que tiene un potencial increíble de desarrollo.



De manera que el Estado tiene que mejorar los espacios educativos, pero también pensar en dónde van a trabajar los jóvenes egresados, cuál será su futuro y en ese sentido, sostuvo que trabaja de acuerdo y en coordinación con el Gobierno Federal para la generación de empleos.

Ahí comentó que en el sur del Estado, donde se generó una crisis en el sector petrolero, pero ahora los jóvenes egresados podrán tener oportunidades de empleo, porque es una región con posibilidades de crecimiento, fundamentalmente en áreas que tienen que ver con petroquímica y área en la que muchos estudiantes se están preparando.

Fue ahí donde detalló que en la zona sur del Estado hay una zona económica especial donde se otorgan beneficios importantes a empresas y la mañana de este jueves, el coordinador general de zonas especiales, le llamó para informarle que hay una inversión de casi 400 millones de pesos.



Yunes Linares agregó que su gobierno trabaja en materia turística y comentó que la temporada vacacional de Semana Santa fue la más importante con un cien por ciento de ocupación hotelera y de restaurantes.

“Vamos a traer a Veracruz nuevas corrientes turísticas, más turistas, les vamos a ofrecer mejores servicios y ahí encontrarán posibilidades importantes de empleo los que hayan egresado de gastronomía de ésta y otras instituciones”, enfatizó el Ejecutivo estatal.