Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresa que colocará parquímetros en Boca del Río tiene litigios en su contra

- SCJN tomó un resolutivo en contra de Iberparking en 2012, para impedir que cobrara multas a habitantes de San Luis Potosí

- Indispensable, que antes de hacer la asignación se investigue a la empresa: Minerva Cobos

Rodrigo Barranco Veracruz, Ver. 28/10/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La presidenta del Colegio de Abogados de Veracruz, Minerva Cobos, alertó al ayuntamiento de Boca del Río sobre el historial de la empresa Iberparking que pretende instalar parquímetros en el centro de ese municipio.

En rueda de prensa, la Abogada recordó que esa compañía tiene varios litigios en su contra e incluso la Suprema Corte de Justicia de la Nación tomó un resolutivo en su contra a finales de 2012, para impedir que cobrara multas a los ciudadanos de San Luis Potosí.

“Se dice que es la misma que ocasionó una resolución del Poder Judicial de la Federación en Cuautla, en cuanto era la que cobraba las cuotas. En ese sentido, el Poder Judicial de la Federación resolvió que un particular no puede cobrar multas, que eso sólo lo hace la autoridad”, dijo.



Además, señaló que esa misma compañía, en San Pedro Garza, Nuevo León, le fue revocada la concesión de los parquímetros debido a que no cumplió al Ayuntamiento el contrato establecido.

“También se tiene lo de San Luis, en donde se le multó por parte del Ayuntamiento por no cumplir con la instalación de la manera oportuna; por lo tanto, es indispensable que antes de hacer la asignación se investigue cuál es la empresa y quiénes son las personas, cuál es su antecedente. Las noticias hablan”, comentó.

La Abogada aseguró que el caso con la empresa Zeus, en Veracruz, es diferente porque en ese caso las multas las cobra el Ayuntamiento por medio de Tesorería por lo que no aplica el resolutivo del Poder Judicial.