Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresa que rehabilita el puente Coatza requiere mayores recursos

La constructora Freyssinet realiza el colado de las pilas de la infraestructura

Alfredo Santiago Hern?ndez Coatzacoalcos, Ver. 22/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los recursos destinados para la reparación del puente Coatzacoalcos I se incrementaron de acuerdo a las necesidades que ha presentado la misma obra, informó el secretario de Desarrollo Económico municipal, Sergio Plata Azpilcueta.

De los 182 millones de pesos iniciales que se habían presupuestado para los trabajos de rehabilitación del puente, se incrementó la inversión de este importante paso sobre el caudaloso río Coatzacoalcos en 228 millones de pesos.

La empresa Freyssinet, encargada de la obra, informó que el próximo miércoles o jueves se volverá a interrumpir la circulación total sobre el puente, debido a los trabajos de colado de las pilas y la colocación de las zapatas correspondientes.

Aseguró que durante noviembre, a finales, se podrían concluir los trabajos de rehabilitación para que el tráfico regrese a la normalidad, con la seguridad que requieren los miles de usuarios que diariamente cruzan sobre este puente.

Quejas por desinformación

La población se ha quejado constantemente de la desinformación que prevalece por parte de la compañía y las dependencias gubernamentales con respecto a los cierres programados del puente, pues en muchos casos éstos no concuerdan con lo informado en los medios de comunicación y provoca trastornos a los usuarios en sus recorridos.

Salvador Escobar Morales, representante de la Secretaría de Comunicaciones del Gobierno del Estado en los trabajos del Túnel Sumergido y del puente Coatzacoalcos I, señaló además que faltan colocarse tres pilas del puente para finalizar los trabajos, por lo cual pidió la comprensión de los ciudadanos y paciencia, pues las obras son en beneficio de los usuarios y su seguridad.