Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Zongolica

Empresa transportista se niega a pagar indemnización a mujer que atropelló uno de sus camiones

- Firmaron un convenio comprometiéndose con la señora de 92 años para pagarle los daños

- Han cumplido con llevar a la agraviada a sus curaciones, pero no les dan dinero, informa su nuera

Benito Ju?rez Ram?rez Zongolica, Ver. 29/05/2013

alcalorpolitico.com

La empresa Adelas, después de firmar un convenio de pago, hoy se niega a pagar la indemnización a Ramona Chipahua Calihua, de 92 años de edad, luego que hace más de un mes el chofer del autobús número 37 de Autobuses de la Sierra (ADELAS) le pasó encima de su brazo izquierdo, perdiendo tal extremidad de su cuerpo.

María Teresa Quiahua Choncoa, nuera de doña Ramona, explica que después del accidente ocurrido el 22 de abril pasado, los representantes de la línea camionera prometieron darle todo el apoyo médico y económico a la familia, bajo la condición de que no denunciaran los hechos ante la agencia del Ministerio Público del fuero común; sin embargo, es la hora que no le cumplen.

Dejó en claro que en cuanto a las curaciones que recibió la lesionada no hay ningún problema, “pues las camionetas de Adelas, llegan hasta el domicilio, aquí en Oxtoc, para llevar a la señora al hospital, pero de la indemnización económica, la empresa no ha cumplido como lo prometió", apuntó.



Aseguró que de este accidente no se enteró la delegación regional de Tránsito del Estado, ni las autoridades municipales y mucho menos la agencia del Ministerio Público de Zongolica, pese a que fue del dominio público a finales del mes de abril del año en curso.

Por su parte, José Guadalupe Altamirano Chipahua, hijo de doña Ramona, relató que el 22 de abril pasado, a las 2:30 de la tarde, su mamá se encontraba en Comalapa, justamente en donde hacen terminal los autobuses ADELAS, y cuando intentó cruzar la calle, el chofer del autobús número 37, la arroyó aplastándole el brazo izquierdo, “con mucho esfuerzo por su avanzada edad, doña Ramona se levantó y caminó poco antes de ser auxiliada por vecinos de ese lugar”, porque el chofer no se paró para dar el auxilio.

La mujer de la tercera edad fue trasladada en una camioneta del Servicio Mixto Rural al Hospital Regional del IMSS-Oportunidades, que se localiza en la cabecera municipal y después de una hora de camino, se logró evitar que la señora se desangrara por la pérdida de su brazo izquierdo.



Informó que doña Ramona, después del lamentable accidente ya no quiere comer, sólo toma un poco de leche y pan, pero ya no tolera ningún otro alimento, además se queja de dolor por la pérdida de su extremidad.

Los familiares hicieron un llamado a la familia Zepahua, para que cubran la indemnización que de acuerdo al Código Penal vigente en el Estado, la señora tiene derecho a un pago superior a los 50 mil pesos, pues de lo contrario procederán conforme a derecho, e interpondrán denuncia penal contra el chofer y el monopolio de transporte en la sierra.