Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresario denunciado por Gobierno de Yunes no acudió a la Fiscalía

- Alejandro Cossío Hernández mandó escrito argumentando problemas de salud

- Es uno de los desalojados el pasado lunes del Palacio de Gobierno

José Topete Xalapa, Ver. 19/07/2018

alcalorpolitico.com

Aunque sí lo hicieron algunos empresarios que apoyan su causa, hasta las 20:00 horas de este jueves el empresario Alejandro Cossío Hernández no se presentó a la Fiscalía General del Estado (FGE) y se confirmó que mandó un escrito argumentando problemas de salud.

De acuerdo con algunos de los asistentes el empresario mandó a una abogada quien presentó un escrito en su nombre explicando que se encuentra mal de salud.

Sin embargo, a la par requirió que le sean facilitadas copias de la carpeta de investigación que la Fiscalía de Investigaciones Ministeriales le notificó que desarrolla en su contra.



Cabe recordar que a través de un oficio, se conoció que la FGE investiga posibles hechos constitutivos de delito, donde el empresario tiene la calidad de investigado.

En una conferencia de prensa el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, aludió al empresario apuntando que se le relaciona con negocios irregulares al interior de la Secretaría de Salud.

Esto luego de que el titular de la dependencia estatal, a cargo de Irán Suárez Villa, presentó una denuncia en su contra.



Apenas el lunes pasado el empresario se manifestó reclamando una deuda de 50 millones de pesos, inconformándose con un grupo de empresarios en Palacio de Gobierno, siendo desalojado junto con ellos por elementos del IPAX a las 9 de la noche.

Debido a que después de los hechos fue citado por la Fiscalía, el empresario acusó que se trata de un acto de represión del gobierno de Yunes Linares, sin embargo optó por no acudir este jueves ante el organismo autónomo.