Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresarios apoyan a organizaciones civiles sólo cuando van a recibir algo a cambio

Ciudadanos que tienen menos dinero hacen más donaciones, ya que ante las crisis están más sensibles y dadivosos: Facundo Pacheco

Sara Atanasio Xalapa, Ver. 01/05/2016

alcalorpolitico.com

Los ciudadanos hacen más donaciones a las organizaciones civiles que el sector empresarial.

Durante entrevista, el director de la Fundación de la Universidad Veracruzana, Facundo Pacheco Rojas, aseguró que los empresarios apoyan sólo cuando van a recibir algo a cambio.

Comentó que en el caso de los empresarios la filantropía va dirigida a patrocinios, donde a cambio de dar algo piden un espacio para poner su publicidad y la gente los conozca.



Pacheco Rojas expresó que aquellos ciudadanos que tienen menos dinero son los que realizan más donaciones, toda vez que ante las crisis están más sensibles y dadivosos.

Aunado a las aportaciones, señaló, aumenta el número de personas voluntarias que se suman al trabajo de las organizaciones, es por ello que ven regulado un poco el trabajo en conjunto con lo que cada personas puede donar.

Lamentó que en los últimos años las actividades de muchas organizaciones hayan decrecido, también por la situación de inseguridad que se vive en Veracruz.



Aseguró que es importante que las organizaciones se unan a los colectivos para trabajar mejor entre sí y apoyarse mutuamente.