Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresarios buscan detonar a Fortín como atractivo turístico nacional e internacional

- En 15 ó 20 días se constituirá la Unión de Restauranteros de la zona Centro

- Presentará proyectos a Gobiernos federal y estatal, dijo Guillermo Domínguez

Emma Hern?ndez Arroyo Fort?n, Ver. 30/10/2012

alcalorpolitico.com

Empresarios restauranteros y prestadores de servicios, constituirán legalmente la Unión de Restauranteros de Fortín, para detonar el turismo en este municipio de la zona centro, reconocida entre uno de los mejores lugares del país por su clima.

Guillermo Domínguez Gallegos, quien se desempeñará como presidente de la unión, destacó que “en unos 15 ó 20 días estaremos constituyendo legalmente la Unión de Restauranteros de Fortín para estar en condiciones de presentar proyectos ante los Gobiernos federal y estatal”.

En tanto, se espera dialogar con la autoridad municipal para emprender el proyecto de manera coordinada y contar con el respaldo de este nivel de gobierno para emprender gestiones o acciones que redunden en un repunte de la actividad turística.

Aunque se pretende integrar a la totalidad de empresarios restauranteros, hoteleros y otros prestadores de servicios turísticos en el municipio, actualmente se cuenta con apenas 16 empresarios que constituirán esta nueva unión.

Sostuvo que actualmente se analiza qué lugares se pueden promover, para recibir visitantes no sólo de otras partes de la entidad, sino del resto del país y del extranjero, considerando que existen distintos atractivos que pueden ser detonados con el respaldo de la autoridad.

Domínguezsostuvo que Fortín tiene la categoría del segundo lugar a nivel nacional con mejor clima, lo que lo hace más atractivo para explotar sus riquezas naturales como la barranca del Metlac, entre otros sitios que se pueden recorrer de este municipio, aseveró.