Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresarios crean “Conecta México” para enfrentar violencia en la zona sur

- La finalidad es protegerse a sí mismos y cuidar las fuentes de empleo

- Se buscará replicarlo en una segunda etapa en Pánuco y Poza Rica

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 09/07/2019

alcalorpolitico.com

Más de 2 mil empresas del sur de Veracruz se están organizando con la finalidad de hacer frente a la violencia que impera y rescatar la zona sur de la entidad, a través de un programa denominado “Conecta México”.

El director del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Veracruz, Obed Escudero Zuvirie, confirmó que el alto índice de la delincuencia que ha estado golpeando la parte de Coatzacoalcos y la región ha motivado a los empresarios a defender su tierra, su raíz y sus familias.

Dijo que los empresarios están cansados de ver cómo las pequeñas y micro empresas no tardan dos años para cerrar sus negocios, a pesar de que son las que generan el 60 por ciento del empleo.



“Pero cada dos años están cerrando y hay caos para la gente que está quedando sin trabajo”, señaló el funcionario.

Destacó que, así como en Coatzacoalcos y la zona sur, esta estrategia se replicará en todas las zonas del estado, y en una segunda etapa se implementará en los municipios de Pánuco y Poza Rica.

Explicó que las 2 mil empresas se pondrán de acuerdo para hacer negocio y autoprotegerse y propiciar las condiciones para no tener que cerrar sus negocios.



La mira, dijo, es abatir los índices de desempleo y violencia, “son muy ambiciosos, estamos haciendo esquemas para abatir los rezagos”, anotó en entrevista.

Finalmente, no quiso dar a conocer el número de personas que se encuentran sin empleo en Veracruz, pues señaló que será después de generar ese plan estratégico que será crucial, para poder evidenciar los resultados.