Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresarios critican plan de Oaxaca para cerrar frontera con Veracruz

En lugar de dicha medida, se requiere comunicación constante entre autoridades: COPARMEX

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver 23/04/2019

alcalorpolitico.com

No solo el estado de Veracruz tiene problemas en materia de seguridad, sino también Oaxaca, por lo que en lugar de cerrar las fronteras se deben abrir y tener una comunicación constante entre los tres órdenes de Gobierno, sostuvo el presidente de la Confederación Patronal de la Republica Mexicana (COPARMEX) región Xalapa, Luis Sánchez Ávila.

Apuntó que en caso de concretarse el cierre y blindaje de las fronteras de Oaxaca con Veracruz se estaría violando el derecho de libre tránsito.

Tras la masacre ocurrida en el municipio de Minatitlán, el empresario expuso que debe haber un control estricto, pero alertó que se debe tener mucho cuidado con estas declaraciones, dado que de ser ciertas se estarían violando los derechos de las personas al libre traslado.



“Tenemos que cerrar las fronteras, y pues, estar atentos para que lo que esté sucediendo allá no pueda contaminar el estado de Oaxaca”, dijo apenas este lunesr el mandatario oaxaqueño Alejandro Murat.

Al respecto, el representante de la COPARMEX destacó que el que se ejecute esta orden del gobernador de Oaxaca se viola todo derecho en el sentido de tránsito.

Esto "incluye el libre derecho de comercializar nuestros productos, debemos saber cuál es el fondo porque tanto un estado como otro se benefician mutuamente y no solo eso sino que se afectaría no solo ambas entidades sino incluso al país, se me hace algo además de insólito nada operativo", destacó.



A su parecer, el estado de Oaxaca no lograría cerrar completamente la frontera con Veracruz, ya que tiene demasiadas complicaciones económicas.

Sánchez Ávila hizo un llamado para que el Gobierno de Veracruz trabaje de manera coordinada con el de Oaxaca, para evitar esta situación, ya que pareciera que se está imitando al vecino país del norte con la colocación de un muro.