Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Empresarios de COPARMEX, complacidos con los nuevos nombramientos del Gobernador

Esperan tener mayor activación en el sector productivo estatal a través de licitaciones

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 12/07/2011

alcalorpolitico.com

“Está llegando gente joven, gente con perfil, que está vinculada al sector, son cambios que van a beneficiar, en general a todos. Por lo pronto nosotros, los empresarios, estamos muy contentos con estos cambios, creemos que le va a dar dinámica a un sector tan importante como es la Secretaría de Comunicaciones”, afirmó Augusto Zamora Lara, presidente de COPARMEX Xalapa.

Esto después de conocer los nombramientos realizados el día de ayer por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, en su gabinete, en la Secretaría de Comunicaciones, con la llegada de Raúl Zarrabal, y también para la Oficina del Programa de Gobierno, así como en las secretarías de Educación, Finanzas y Planeación

“Confiamos que con la llegada del nuevo titular de la SECOM, Raúl Zarrabal, se reactiven todos los proyectos en este sector, ya que los trabajos no se hicieron en tiempo y forma y ahora se tendrán que hacer durante la temporada de lluvias”, expresó.

El dirigente manifestó que el beneficio que los empresarios veracruzanos, en la adjudicación de obras estatales, ha sido mínimo, por lo que están en espera de que con la puesta en marcha de los programas fuertes puedan ganar algunas licitaciones.

“Existe el rumor de que se están otorgando las obras a empresas foráneas, considero necesario que se privilegie a las empresas veracruzanas, que tienen la experiencia, que conocen la zona y que cuentan con trabajadores locales”, añadió.

Concluyó diciendo que les preocupa que se destine el dinero en gasto corriente y muy poco en inversión productiva, “actualmente sólo se opera con los recursos provenientes del 2 por ciento a la nómina. El impacto que está teniendo un impuesto, es marginar a la recaudación anual de mil 200 millones de pesos, un presupuesto general de 83 mil millones”.