Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresarios de la zona centro continuarán rechazando impuesto del 3% a la nómina

Nos reuniremos con despacho especializado pero se desconoce cuántos empresarios se apegarán al esquema: Salgado Nesme

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 16/10/2015

alcalorpolitico.com

Al menos con los empresarios de la zona centro, el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Erick Porres Blessa no se ha reunido para explicarles lo referente al impuesto del 3 por ciento a la nómina, incluso aunque les dieran detalles de éste, el sector no cambiará su rechazo al gravamen, indicó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Orizaba, Jesús Salgado Nesme.

“Con nosotros no se ha reunido el secretario y seguimos en la misma postura, lamentamos este hecho, pero nosotros estamos en la etapa de qué va proceder”, enfatizó.

Añadió que la próxima semana tendrán una reunión con un despacho especializado para tratar el tema, sin embargo, no se sabe el número de empresarios que podrían apegarse a este esquema legal.



En referencia a la transparencia en los recursos que se recaudan de este impuesto, dijo que se le debe dejar a las instancias encargadas de la fiscalización que den resultados y expliquen el destino del dinero “el problema no es el impuesto como tal y no lo aceptamos porque no hemos visto claro sobre el destino de éste”.

“La situación ya la sabemos. Nosotros como empresarios, lo que te puedo decir es que ha sido lamentable el hecho y buscaremos que esto nos pegue lo menos posible” y agregó que es un hecho el amparo y que esperan que sea colectivo.

Finalmente se le preguntó cómo observan a Erick Porres como candidato para la diputación local, pues la versión de diversos sectores es esa, que él sería el aspirante, a lo que Salgado dijo que la cámara es apartidista que cada quien decide votar por la persona que le convence, pero en concreto dijo “me reservo mis comentarios”.