Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresarios de Orizaba impulsan acciones ambientales de Agenda 2030

Se impulsan paneles solares, acciones de reciclaje y diversas estrategias: CANACINTRA

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 21/07/2019

alcalorpolitico.com

A través de apoyo para el desarrollo de paneles solares, acciones de reciclaje y diversas estrategias que ayuden a evitar la contaminación, los industriales agremiados a la CANACINTRA muestran su compromiso para cumplir con la Agenda 2030, indicó Octavio Gracián Malpica, presidente de esa cámara en la región de Orizaba.

Mencionó entre los industriales hay una clara conciencia de que se debe trabajar con la participación activa de empresas y ciudadanos para lograr los resultados esperados.

Destacó el concepto denominado “CANACINTRA Verde”, a través del cual se busca generar las condiciones adecuadas para el desarrollo de una sociedad sustentable.

Gracián Malpica recordó que los objetivos de la Agenta 2030 son varios y la Cámara ha iniciado ya un trabajo en el tema de educación con los centros tecnológicos de la región, en donde los comités de vinculación han participado en diversos aspectos, como el la energía sustentable y sostenible, con apoyo a quienes están en el desarrollo de paneles solares para la generación de energía limpia.

Explicó que la agenda se estableció con los compromisos de los líderes de países para alcanzar los objetivos que eviten el deterioro irreversible del planeta que está a punto de darse.

Agregó que entre la sociedad debe haber conciencia para alcanzar los objetivos, ya que es necesaria toda pequeña acción que ayude a generar el cambio que se requiere.