Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Empresarios de Veracruz Puerto ya hacen planes para atraer turismo en Semana Santa

- Este fin de semana será retomado “Independencia Peatonal”, informa CANIRAC
- Se ha asumido responsabilidad ante pandemia: Daniel Martín Lois

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 22/02/2021

alcalorpolitico.com

Este fin de semana se retomará el programa “Independencia Peatonal”, por lo cual los restaurantes sacarán sus mesas a las terrazas y a esta calle del Centro Histórico de la ciudad de Veracruz.
 
Además del cierre, habrá actividades culturales y artísticas que se suspendieron por los decretos para reducir la movilidad y las alertas sanitarias, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en el Estado, Daniel Martín Lois. 
 
“Cuando se inició Independencia Peatonal fue con semáforo naranja allá por septiembre; sí se detuvo fue por las alertas extraordinarias que dio el Gobernador y nosotros asumimos la responsabilidad, no obstante, creo que ya este fin de semana se reactivará el Centro”, dijo.
 
Incluso informó que para Semana Santa ya se diseñan eventos relacionados a la historia y cultura de Veracruz para integrarlos al programa de Independencia Peatonal y cuyo objetivo será atraer al turismo.
 
El empresario restaurantero señaló que en Boca del Río, los centros nocturnos están operando y esperan que en Veracruz se pueda ser más flexible en el horario de cierre, por lo cual pedirán se amplíe más allá de la 1 de la mañana.
 
Actualmente están operando con un aforo del 50 por ciento en los restaurantes y aplicando los protocolos sanitarios.
 
"Hasta ahora tenemos permitido hasta la 1 de la mañana, esta semana se verá si podremos estar abiertos un poquito más tarde. Boca del Río está en amarillo, las discotecas ya están abiertas y esperamos que haya incremento de horario aquí en Veracruz para que empiece a girar el recursos porque después de este enero y este febrero tan complejos, las familias no están recibiendo el recurso necesario para salir adelante".
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Estiaje 2021