Los diputados locales están obligados a escuchar y atender a los empresarios veracruzanos, toda vez que son ellos quienes aportan el Impuesto del tres por ciento a la Nómina, "y como dicen, el que paga, manda", aseveró el legislador José Ramón Gutiérrez de Velasco Hoyos.
"Es muy importante que en este momento de transición se escuchen las propuestas que ellos tienen y nosotros los diputados los atendamos. Son los que aportan este impuesto que se creó para construir infraestructura. Tienen todo el derecho y nosotros toda la obligación de escucharlos", insistió.
Asimismo, el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) reprobó que debido a una mala planeación por parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) y los colaboradores del Gobierno del Estado en materia financiera, ahora se pretenda que los diputados de la LXIII Legislatura resuelvan esta problemática.
"Los colaboradores en materia financiera del Gobierno del Estado están tratando de resolver un problema de ellos. En su momento no supieron administrar correctamente la aplicación de los recursos y quieren en este momento que los diputados resolvamos el tema", reclamó.
Gutiérrez de Velasco Hoyos compartió el malestar del sector empresarial veracruzano, originado por el hecho de que el recurso del Impuesto del tres por ciento a la Nómina ha sido manejado al antojo de los colaboradores del Gobierno, sin tomarlos en cuenta. "Y los diputados no debemos prestarnos a ese tema".
"Los empresarios que aportamos tenemos ese derecho de pedir cuentas. Y también el Gobierno, a través del área de finanzas, que es la que veo que está buscando una salida a los proveedores que en su momento contrataron, tiene la obligación de pagarles con recursos del Estado", sentenció.