Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresarios del sur piden ser tomados en cuenta en proyecto de Zona Económica Especial

Es importante que los trabajadores sean capacitados en los diferentes ramos: Gabriel Rivera

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 06/02/2017

alcalorpolitico.com

Tras la instalación de la mesa permanente de trabajo de la Zona Económica Especial Coatzacoalcos, en la ciudad de Boca del Río, los empresarios del sur piden ser tomados en cuenta dentro del proceso, es por ello que actualmente ya están en capacitación.

El representante de la COPARMEX en Coatzacoalcos, Gabriel Rivera, consideró que ante la confianza y la apertura que los empresarios darán al Gobierno Federal y Estatal con respecto al proyecto de las ZEE, estos deben involucrarlos en el desarrollo del proyecto.

“COPARMEX está interesado en involucrarse a este proyecto, nosotros podemos contribuir en ello y por ello estamos atentos en el desarrollo de las zonas económicas”, afirmó.



Ante la situación, dijo que es importante que los trabajadores sean capacitados en los diferentes ramos para que cuando vengan empresas grandes, las empresas locales tengan el perfil con profesionistas y manos de obra calificadas para que no vayan a poner ningún “pero” y sean parte de ese desarrollo que viene a la zona sur y que tanto se necesita.

Por ello, desde el año pasado las 96 empresas que integran COPARMEX Coatzacoalcos, comenzaron con cursos de capacitación. Actualmente tienen un convenio con el Tecnológico de Monterrey para comenzar a tomar diplomados.

“Hay que capacitar a todo el personal, desde los obreros hasta los ingenieros deben estar capacitados en temas como seguridad, riesgo laboral y más. Vemos que va bien ahorita, todos los pasos a seguir que presentan las zonas económicas van bien, con paso firme, el Congreso autorizó, se firmó convenio con los ayuntamientos de la zona y esperamos que siga avanzando”, dijo.



Gabriel Rivera indicó que la llegada de las zonas económicas al sur generaría 57 mil empleos, tal como han dicho las autoridades, por ello reiteró el entusiasmo de COPARMEX por participar y ser escuchados con respecto a sus proyectos.