Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevencion del Dengue
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Empresarios "están desesperados" porque Gobierno aún paga deudas que dejó Duarte

Consejo Coordinador Empresarial señaló que esperan conocer sobre el proceso de factoraje

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 17/02/2020

alcalorpolitico.com

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Xalapa, Octavio Augusto Jiménez Silva, admitió que los acreedores de la administración de Javier Duarte de Ochoa "están desesperados" ante la dilación de pagos por parte del Gobierno de Veracruz.
 
"Algunos están desesperados que dicen que si hay que pagar una comisión, 'pues la pago pero necesitamos recuperar' y otros estarán esperando que el Gobierno les de cierta cantidad para que sigan abonando. (...) Lo más importante son dos cosas, que empiecen a dispersar pagos y ojalá fuera este mes y ya informen a los empresarios para acercarse a la institución bancaria para lo del factoraje" dijo.
 
Confió que pronto se concrete una reunión con el secretario de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco, para delimitar los tiempos, porque de alguna manera el sector empresarial "está desesperado", recalcó.
 
"En cuanto a los pagos, en este momento no ha habido pagos, estamos esperando la opción que nos dieron para algunos empresarios, que es el factoraje y estamos esperando que nos indiquen cuando se pueden ir acercando a la institución bancaria para ir viendo lo de factoraje", explicó e indicó que al momento el gremio desconoce el monto de la comisión a aplicar en el tema de factoraje.
 
De igual forma, señaló que la Secretaría de Finanzas tampoco da fecha para la aportación de un nuevo abono a los proveedores de la administración estatal, generado con los ahorros del Gobierno.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Prevencion del dengue
  • La Parroquia Xalapa
  • Ipax
  • Salon de usos multiples