Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresarios están insatisfechos con trabajo de autoridades de seguridad, en Córdoba

- Vicepresidente del Consejo Empresarial afirma que robos a comercios y automóviles no disminuyen

- Esperan que el Secretario de SP revele los resultados obtenidos en su próxima visita a la ciudad

Sof?a Dorantes Ch?vez C?rdoba, Ver. 28/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Empresarios coinciden en que el trabajo de Tránsito y Vialidad deja mucho que desear, además señalan insatisfacción en cuanto a seguridad en la ciudad, pues se mantiene la ola de robos, por ello esperan conocer los resultados oficiales en la próxima reunión con el secretario de Seguridad, Arturo Bermúdez Zurita, que será en los primeros días de junio.

Al cuestionar al vicepresidente del Consejo Coordinador empresarial, Abraham Becerril, si se sentía seguro en Córdoba, dijo, “yo nunca voy a estar satisfecho, creo que la autoridad puede dar mucho más de lo que está dando y aunque esté dando el 100 por ciento, buscaremos que dé el 110 por ciento”, reiteró que estará a favor de que aporten más.

El empresario señaló que se mantienen los robos a comercios y automóviles, aunque expuso que el registro del hurto no es algo nuevo; sin embargo, dijo que no tiene una cifra oficial, por ello apuntó que esperan la reunión con el Secretario de Seguridad para analizar las estadísticas y compararlas con lo que estiman los empresarios.



“En las últimas semanas se ha registrado que abren el automóvil y se llevan lo que encuentren, en ese sentido deben poner atención”, expresó Becerril Gómez, quien además reconoció que se requiere más tiempo para ver los resultados, “dos meses es poco tiempo para calificar la seguridad, en las próximas semanas o meses se tiene que ir puliendo el trabajo, muchos de los elementos que están llegando son de fuera y hay que darles el beneficio de la duda”.

Fernando Calleja, presidente de la CANACO Córdoba expuso que no ve mal el trabajo de la Policía, tanto como el de Tránsito, esto reflejado por la falta de elementos y que se requiere de personal más capacitado.

“Hay policía vial, pero en los elementos de Tránsito al final de cuentas no vemos mucha mejoría”, expresó el representante de la Cámara Nacional de Comercio en Córdoba, al apuntar que faltan más elementos, e indicó que tienen conocimiento de que son solo 40 elementos de Tránsito y 20 de Policía Vial y antes había alrededor de 120 a 130 elementos en la ex corporación municipal.



En ese sentido Abraham Becerril Gómez, vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial dijo que los agentes de Tránsito “todavía no están bien encanchados, deben conocer mejor la ciudad, se requiere más atención”.

Confía que en cuanto se vayan familiarizando se resuelvan los problemas de vialidad y mejoren el servicio que den a la población.

Mientras tanto las cámaras empresariales esperan que en junio se realice una reunión con el Secretario de Seguridad Pública para conocer los resultados en cuanto a seguridad y vialidad, desde que se implementó el Mando Único en Córdoba.