Ir a Menú

Ir a Contenido

Son pioneros en coordinar acciones

Empresarios gaseros reconocen labor del Ayuntamiento de Xalapa en materia preventiva

Xalapa, Ver. 29/08/2009

alcalorpolitico.com

Representantes de empresas gaseras en esta capital felicitaron al Ayuntamiento por ser pionero en mantener reuniones coordinadas entre autoridades estatales y municipales y empresarios para verificar las condiciones de seguridad en que operan y evitar así accidentes entre la población.

Luego de una reunión de trabajo con el Presidente Municipal David Velasco Chedraui, el Regidor José Luis Lárraga, en representación de la Secretaria de Protección Civil del estado Silvia Domínguez, el subdirector de prevención de Riesgos Antonio Hernández Gerson, el director de Protección Civil Municipal Silverio Ávila Contreras, los empresarios refrendaron su disposición para trabajar coordinadamente con las autoridades con el propósito de brindar un servicio confiable a los xalapeños.

El alcalde David Velasco Chedraui dijo que a través de Protección Civil Municipal se realizan diversas acciones de prevención y revisión de las unidades que operan y trasladan gas LP, para que ofrezcan un servicio seguro.

El empresario Juan Carlos Márquez Díaz, gerente divisional de Gas Atlántico, señaló que “estamos dispuestos a colaborar con las autoridades municipales, que son pioneras en establecer mecanismos entre el estado, capacitando al personal y se realice la revisión de las unidades para que brindemos seguridad a la población. Los incidentes que se han presentado con las unidades de gas han generado una reacción oportuna para hacer un mejor trabajo”.

Por su parte, el regidor José Luis Lárraga refirió la labor que realizan las autoridades y la colaboración que han obtenido de las empresas para que este tipo de acciones de prevención se puedan concretar “con la ayuda de ustedes y la colaboración de todos podemos prevenir los accidentes”.

Cabe destacar que los empresarios reparten dípticos informativos a la población en general para que tomen medidas preventivas en sus instalaciones.

El director de Protección Civil Municipal, Silverio Ávila Contreras presentó un informe con las principales acciones y destaca la capacitación al personal de las gaseras, verificación a las unidades a las empresas Vera Gas, Gas Xalapa y Soni Gas, faltando por verificar Gas castillo, Gas Express y Gas del atlántico.

La capacitación a los conductores se concretará a través del Instituto Veracruzano de Transporte.

El gerente general de Gas Castillo, SA. De C.V., Gilberto Castillo Arcos se comprometió a trabajar con las autoridades para abatir los accidentes “muchas de las acciones no se han generado por fallas de las empresas sino por la inadecuada instalación del gas en casos particulares, y en ese sentido recomiendo a toda la población que aunque resulte un poco más caro, se compre tubería de PVC y no utilicen mangueras”.

Por último, David Velasco Chedraui informó que en breve se colocará el primer holograma de verificación correspondiente a la primera empresa que presentó su documentación en regla que es Gas Xalapa.

A esta cuarta reunión de trabajo sobre la regulación de gas L.P., asistieron empresarios de las compañías Soni Gas, Express Nieto, Gas Xalapa y Veragas.