Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresarios han desembolsado fuertes cantidades de dinero para reforzar seguridad

Los efectivos de seguridad en Veracruz-Boca son insuficientes para salvaguardar la integridad física y patrimonial de los veracruzanos: CANACO

Elizabeth Mellado Boca del R?o, Ver. 20/04/2016

alcalorpolitico.com

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Jesús Muñoz de Cote Sampieri, comentó que debido a la respuesta tardía de los elementos de seguridad para enfrentar a los delincuentes, los empresarios han tenido que desembolsar fuertes cantidades de dinero para reforzar su seguridad.

Puntualizó que aunque hay despliegues operativos y presencia policiaca a lo largo de la conurbación, la realidad es que los efectivos de seguridad son insuficientes para salvaguardar la integridad física y patrimonial de los veracruzanos.

"Ante la falta de seguridad, tenemos que invertir en nuestra propia seguridad, nosotros instalamos cámaras, ponemos custodias afuera de nuestros negocios para nosotros y ha representado una fuerte inversión toda esta problemática”, manifestó.



El empresario consideró que la conurbación requiere la llegada de un mayor número de elementos, de lo contrario no se podrá abatir la constante problemática de robos y asaltos.

Puntualizó que permanece la cifra de cinco robos diarios a tiendas de conveniencia y departamentos comerciales, por lo que pidió a las autoridades trabajar al respecto para disminuir esta cifra y garantizar la integridad de los comerciantes y consumidores.