Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Empresarios invitan al festival “Rumbo a los cien años, Estadio Xalapeño”

- "Soy la Fiesta": del 11 al 13 de noviembre, con más de 340 expositores

- Programa con la Sonora Santanera, Carlos Cuevas, Kika Édgar, Caló y más

Arturo Benjamn Prez Xalapa, Ver. 20/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El ingeniero Fernando Arana Watty, Presidente del Consejo Empresarial Metropolitano (CEM) anunció la realización de "Rumbo a los cien años, Estadio Xalapeño", los días 11, 12 y 13 de noviembre, con la participación de más de 340 expositores, así como artesanos, deportistas y representantes de la gastronomía, además con un atractivo programa artístico en el que participarán La Sonora Santanera, Carlos Cuevas, Kika Édgar, Caló, entre otros.

Acompañado del doctor Carlos Arturo Luna Gómez, titular de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo Xalapa, Veracruz; y la c.p. Arits Beatriz Rodríguez Trillo, encargada de despacho de la Subsecretaría de Promoción y Apoyo al Comercio y Servicios, Fernando Arana Watty informó que los eventos serán gratuitos, programa de actividades en los que esperan la asistencia de 20 mil personas, con la intención de recaudar entre seis y ocho millones de pesos.

Explicó que para la organización de este evento cultural, se coordinaron con dependencias estatales como la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop); de Educación de Veracruz (SEV); de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa); de Protección Civil; de Seguridad Pública (SSP) en lo que corresponde a la logística,

además del área de Limpia Pública, Vialidad y Alumbrado, del Ayuntamiento de Xalapa.

Arits Beatriz Rodríguez Trillo, encargada de la Subsecretaría de Promoción y Apoyo al Comercio y Servicios, en su participación comentó que se trata de un evento que beneficia a los artesanos y productores durante los tres días en "Soy la Fiesta". "Iniciamos con este gran evento, participa PC, SEV, SSP y los entes para el cuidado de los asistentes. Esperamos una gran derrama económica".

“De esta manera se impulsa el mercado interno del estado a través de estos programas "Hecho en Veracruz"e "Ingenio Veracruzano" que arropa a los artesanos y emprendedores de la economía formal. Habrá 300 estands para las marcas de productores locales, refirió la funcionaria estatal, durante la presentación del programa "Rumbo a los 100 años Estadio Xalapeño".



Con la SEV se programaron actividades, con más de 60 escuelas primarias, cuyos alumnos estarán realizando competencias de pista para el 11 de noviembre. Al otro día, el 12, se harán nuevas competencias deportivas con más de 200 participantes.

Otra de las partes fundamentales es el foro de expresión artística a la música, la danza teatro, charlas y conversatorios en el parque "Quirasco" donde habrá un área de restaurantes, muchos de ellos de tradición en Xalapa.

El productor general del Consejo de Turismo, Cultura y Deporte de Veracruz, Mauricio Cuevas Gayosso, indicó que se trata de un evento que se desarrollará en un espacio icónico como es el Estadio Xalapeño. "Este esfuerzo de juntar a más de 300 expositores del comercio formal de distintas empresas legalmente establecidas, empresas que están pagando impuestos, que ofrecen un beneficio económico a la ciudad, al generar empleos a su vez, es de los puntos más destacables a comentar".

El Estadio Xalapeño está próximo a cumplir cien años de su fundación, por ello se llevarán a cabo las distintas actividades culturales y deportivas, donde sobresale el programa artístico en que se programó la presentación de La Sonora Santanera, Carlos Cuevas, Kika Édgar, Caló. En este escenario habrá, además de diferentes orquestas y bandas, muchos músicos veracruzanos, "eso es lo más importante, proyectar lo que tenemos, aquellos artistas locales que después de pandemia, quieren un foro de expresión" se dijo en la entrevista.