Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresarios llevan a Alcaldía de Xalapa denuncias por “cobro de piso”

- Regidor Juan Gabriel Fernández confirmó que tres empresarios acudieron a Comisión de Seguridad

- Advierte que inseguridad rebasa a las autoridades locales

Noreli Morales Xalapa, Ver. 15/05/2019

alcalorpolitico.com

El regidor décimo del Ayuntamiento de Xalapa, Juan Gabriel Fernández Garibay, afirmó que tres empresarios han acudido a la Comisión de Seguridad para interponer quejas por supuestos “cobros de piso” y extorsiones.

“Son tres quejas que vinieron de un área muy en específico. Por respeto a las personas no podemos dar su nombre, por mi parte los llevamos de inmediato y se canalizaron al área que correspondía, ya que la Policía Municipal no tiene la facultad de investigación ni de esta situación”.

Por su parte dijo que, que hasta el momento desconoce las acciones que el Ayuntamiento tomará por estos casos, ya que no han tenido reunión con el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero a pesar de que éste ya tiene conocimiento de ello.



“Dede la semana pasada hemos estado buscando al Alcalde. Le solicité una cita para darle a conocer esta situación. ¿Qué acciones están tomando?, no sé en lo más mínimo; me dijo que me buscaba en la semana para que le pudiera dar datos concretos de esta situación, pero al día de hoy no hemos tenido la reunión”, dijo.

El edil señaló que la situación de inseguridad los ha rebasado y que en el municipio lo que hace falta es más recurso humano y económico, para que se pueda ver una mayor presencia.

“Todo esto nos rebasa, lo que estoy solicitando es mayor inteligencia en las calles, las cámaras de seguridad funcionando; pero todo esto nos rebasa”, finalizó.