Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresarios no compiten contra iguales, sino contra empresas de gente del Gobierno

- En una licitación pública no gana el mejor, sino el que tiene preferencia en alguno de los tres niveles de Gobierno

- Empresas "fantasma" ejemplifican uno de los tipos de fraude en Veracruz: CANACINTRA

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 01/06/2018

alcalorpolitico.com

La operación de empresas "fantasma" en la entidad y desvíos acumulados por 3 mil millones de pesos, reafirman los privilegios para empresas "favoritas"; criticó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Juan Manuel García González.

"Hoy, entrar a una licitación pública no garantiza que gane el mejor, sino que gane el que tenga preferencia en alguno de los tres niveles de Gobierno", reprochó y apuntó que las empresas "fachada" ejemplifican uno de los distintos tipos de fraude en Veracruz y en México.

"A mí me acaban de robar una licitación de la manera más burda en Chetumal, Quintana Roo, porque obviamente existen intereses detrás de todo esto", criticó.

"El tema de las empresas ‘fantasma’ nos sigue agravando, porque mientras nosotros tratamos de salir a flote, hay un grupo privilegiado que se llevó todo y hoy son los grandes millonarios sexenales", acusó; en un contexto en el que describió que la situación de los empresarios es la misma y no hay una reactivación económica.

"Ahora ya no luchas contra iguales, sino contra gente del Gobierno que está metida en empresas y que desde su nicho de poder puede afectarte", criticó.