Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresarios no denunciarán violento desalojo del Palacio de Gobierno; “ya pasó”, dicen

- Aceptaron el ofrecimiento del Gobierno del Estado y acudieron a la SEFIPLAN

- “Si nosotros nos atoramos en el ayer, no avanzamos”, sostuvo Jesús Castañeda, presidente de Empresas SOS

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 17/07/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de "Empresas SOS", Jesús Castañeda Nevarez, anunció que por decisión colegiada de todos los socios aceptarán la apertura del Gobierno del Estado y acudirán a la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN).

A un día del violento desalojo del Palacio de Gobierno, reiteró que dicho asunto "ya pasó" y este martes "es un día nuevo"; así que

"no crean que por el jaloneo de ayer se nos quitan las ganas. Hicimos esto como una medida desesperada para que nos abrieran las puertas y ya se abrieron, con todo y los empujones, pero las puertas se abren y vamos a continuar con la gestión".

Dijo que "Empresas SOS" no presentará denuncia contra las acciones de este lunes en Palacio de Gobierno, puesto que"la vida continúa y si nosotros nos aclamos en el ayer, pues no avanzamos", dijo el empresario.



"El ADN del empresario es la lucha del día a día, así es que ayer ya pasó y hoy estamos en un nuevo día; aunque no terminamos la jornada como hubiéramos querido, pues nos desacomodaron algunos huesos, pero ya pasó y vamos a seguir trabajando. Aprovecharemos la aportación para acudir a SEFIPLAN y continuar con el trámite del pago", enfatizó.

De igual forma, reiteró que entre los empresarios destacan aquellos que "perdieron todo", desde maquinaria, activo e incluso los muebles de sus casas.

"Es cierto que esto no lo ocasionó Yunes, sino Javier Duarte; al final acudimos con Flavino Ríos a ejercer la misma presión porque es el Gobierno del Estado el que nos debe", indicó e invitó a los demás socios de "Empresas SOS" a presentar queja ante lo Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), en caso de considerarlo necesario.