Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresarios temen que veracruzanos no quieran salir a celebrar "el grito"

- Restauranteros alcanzan en esta fecha del 80 hasta el 100 por ciento de ventas

- Ofrecerán paquetes especiales para que la ciudadanía vaya a celebrar en familia

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 28/08/2011

alcalorpolitico.com

Ante la psicosis que ha demostrado la población de Veracruz por los hechos de violencia, los restauranteros temen que la gente no salga a celebrar el 15 de septiembre el grito de independencia.

Aseguran que esa fecha para ellos es muy buena puesto que en una sola noche logran alcanzar del 80 al 100 por ciento en ventas, dado que a la población le gusta celebrar el mes patrio; sin embargo, con los últimos acontecimientos, tienen dudas de que prefieran no salir por temor.

Lorenzo Montalvo Iglesias, presidente de la Asociación de Restauranteros en Boca del Río, dijo que en las redes sociales hay una campaña para que la gente se quede a celebrar las fiestas patrias en casa, pero el sector confía en que la población prefiera festejar la gesta heroica en algún restaurant con la familia.

“Hay que celebrar, hay que estar alegres, pese a lo que pase hoy en día hay que tener fe en que va estar mejor cada día, hay que celebrar las fiestas patrias, hay que acompañar a los presidentes municipales, hay que celebrar, nosotros no hemos hecho movimiento en las redes sociales, y ni lo haremos por el momento”.

No descartó la posibilidad de que varios empresarios se unan para ofrecer una muestra gastronómica de platillos de la región y mexicanos para que la gente no se encierre en casa y acudan a celebrar el 201 aniversario de la Independencia de nuestro país.

Por último, descartó la posibilidad de incrementar los precios en los platillos para esa fecha, por el contrario, harán paquetes atractivos para que vaya toda la familia.