Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresarios turísticos, sin promoción para estas vacaciones de Semana Santa

- Los turistas no tienen idea a dónde llegar, qué ver y qué recorrer: Marcos Suárez

- El hotelero previó pocas expectativas de hospedaje durante las vacaciones

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 04/04/2019

alcalorpolitico.com

Los empresarios turísticos iniciarán las vacaciones de Semana Santa "desarmados" en cuestión de promoción; observó el presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros de la Región de Cultura y Aventura (UNEH), Marcos Suárez Domínguez.

Lo anterior dado que a diez días del inicio del citado asueto, programado para el próximo 14, Domingo de Ramos, no existe una publicidad de los sitios de interés turístico en el resto de las entidades federativas, o e incluso, de las ciudades "target" para la SECTUR.

"En cuestión de publicidad no hemos tenido publicidad, hemos estado parados en todo el Estado con relación a la promoción turística, (...) los turistas no tienen idea a dónde llegar, qué ver y qué recorrer porque no se ha hecho esa promoción" alegó.



Por lo anterior, previó pocas expectativas de hospedaje durante las vacaciones de abril, por lo que no existe a nivel estatal y municipal promoción de los atractivos turísticos.

A lo anterior agregó que en la última reunión del Fideicomiso del Impuesto al Hospedaje, existió un rechazo del Gobierno del Estado a los proyectos que en materia de promoción presentaron los empresarios de la hospitalidad.

"Se presenta un proyecto por cada región, son siete regiones y llevamos cada uno un proyecto para promover las regiones, lo presentamos, dimos los costos, impactos y la contralora Leslie Mónica Garibo Puga estuvo en un plano medio ríspido; en el sentido que no se cumplía con las cláusulas del fideicomiso y no se le entregaron los documentos de los proyectos", dijo.



"Ojalá me equivoque en lo que estoy comentando pero hasta ahora no veo buenas expectativas en cuestión de turismo para el Estado en general", finalizó.