Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresarios veracruzanos lamentan falta de fluidez en el Gobierno de Veracruz

- Hacen falta licitaciones grandes y fuertes para que exista derrama económica significativa

- El pago de adeudos que tiene Gobierno con diversas empresas se ha registrado, pero ha sido lento

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 01/10/2012

alcalorpolitico.com

Lamentan empresarios veracruzanos la falta de fluidez económica en el Gobierno de Veracruz, a decir de Augusto Zamora Lara, presidente de laConfederación Patronal de la República Mexicana(COPARMEX) delegación Xalapa, hay esperanzas de que antes de que concluya el año se realicen licitaciones de importancia que permitan la generación de empleos y obtención de recursos.

En entrevista, el empresario veracruzano reveló además que el pago de los adeudos que el Gobierno estatal mantiene con diversas empresas se ha estado registrando, aunque de forma lenta y no en las cantidades que se esperaban.

“Están fluyendo, no con la velocidad que quisiéramos, pero no han dejado de pagar y eso es importante y da confianza a que algunos de nuestros socios que otra vez les están vendiendo en muy baja escala, te soy sincero porque no ha habido licitaciones por lo menos que nosotros nos hayamos enterado”.

Agregó que se hacen necesarias licitaciones “grandes, fuertes” para que exista una derrama económica significativa que permita una mejor situación financiera no sólo a los empresarios sino a los veracruzanos en general.

“Tampoco ha habido derrama económica”, dijo, al tiempo que mencionó esta situación es derivada de la falta de participaciones federales completas en la entidad veracruzana, “eso es lo que nos dicen en el gobierno… pero a pesar de eso reconocemos que ha habido voluntad de pago”.

Cuestionado sobre la reforma laboral, el empresario veracruzano calificó de importante y positiva su aprobación aunque dijo, “no es varita mágica para resolver todo”, pero destacó el hecho de que de ser aprobada en el Senado de la República, habrá posibilidades de generar arriba de 400 mil empleos más de los que se estaban considerando en el país.

“Se trata de un beneficio social, se aminoran las presiones, se da oportunidad a los jóvenes que van a tener la oportunidad de ser contratados para la capacitación, se respetan los derechos laborales, todos van a tener seguridad social, fondo de ahorro e INFONAVIT”.

Por esta razón recomendó a los perredistas que anunciaron movilizaciones en contra de la mencionada reforma, “que la lean y revisen para que la conozcan”, pues aseguró es falso que se vaya a pagar 7 pesos por hora trabajada como ha trascendido por diversos medios.

“Estamos convencidos que lo que necesitamos es trabajar y generar riquezas, nos hacen falta riquezas no paralizaciones o manifestaciones”.