Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresas cumplieron con reparto de utilidades en Orizaba: CROM

- Enrique Hernández detalló que sólo 3 de las 27 no otorgaron la prestación, no obstante dieron un bono

- Señaló que en esos casos se comparó la carátula de la empresa y la declaración ante SHCP y no se detectaron anomalías

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 10/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al concluir el plazo para el pago de las utilidades, el pasado 30 de mayo, el dirigente de la CROM en la zona, Enrique Hernández Olivares, mencionó que este periodo se cerró sin ningún problema y únicamente tres empresas de las 27 con las que tienen relación laboral no estuvieron en condiciones de dar ese beneficio a su personal, pero les otorgaron un bono.

Señaló que cuando se reporta esa situación se integra una comisión bipartita que revisa la carátula de la empresa y la declaración ante Hacienda, lo cual se hizo en estos tres casos.

Agregó que una vez que se analizaron los gastos y se aclararon las dudas se vio que no había ninguna irregularidad por parte de esas empresas, por lo que se apeló a la buena voluntad de los patrones para que hicieran entrega de un bono a sus trabajadores y así lo hicieron, con lo que éstos quedaron contentos.



Indicó que con ello se cierra bien este periodo y ahora sólo se espera que las condiciones económicas mejores para que las compañías tengan ganancias y el año próximo puedan estar en condiciones de dar ese beneficio a su personal.

En otro tema, el dirigente de la CROM en la zona refirió que se tenía un problema con un adeudo en el ingenio Constancia, en Motzorongo, Tezonapa, por un adeudo con los trabajadores, por lo que el personal hizo un “mini paro” y ya acordaron que en esta semana se cubrirán los pendientes.