Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresas de Orizaba que siguen operando podrían hacer paros técnicos

- Decisión será de patrones; deberán acordarlo con sindicatos para no afectar fuentes de empleo

- CROM reporta que de 27 empresas donde laboran sus agremiados, sólo ha cerrado una

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 03/04/2020

alcalorpolitico.com

El secretario de la CROM en la zona de Orizaba, Alfredo Hernández Ávila, dijo que de las 27 empresas en donde representa como sindicato a los trabajadores, hasta el momento sólo una ha decidido cerrar sus puertas y enviar a los trabajadores a su casa, las demás no pero no se descarta que alguna opte por realizar paros técnicos.

"Sólo una empresa de manera formal ha decidido cerrar por completo y detener su producción. Otras empresas aún no, porque esa decisión entra en la autonomía de las empresas y cada patrón es diferente y está planeando con base a su giro el momento apropiado de poder detener, reagendar, reagrupar y hacer todo lo necesario para no poner en riesgo la salud de los trabajadores".

Añadió que los empresarios definirán y las decisiones que tomen deberán informarlas a través de los sindicatos para hacerlo público y se vea qué hacer para cuidar la salud de los empleados pero también, enfatizó, la fuente laboral de éstos.



"Son cosas por las que debemos de velar. No sólo es tema de salud sino también del empleo. Por fortuna, Orizaba ha salido a tiempo con medidas de prevención que son decisiones atinadas".

Recordó que la CROM Orizaba representa a los trabajadores de 27 empresas, entre estos los ingenios de San Nicolás, Constancia y San Jerónimo, estos últimos tampoco han parado.