Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresas de Orizaba serán supervisadas en materia de protección civil: Luis Palma

- Se realizarán simulacros que permitan comprobar las acciones preventivas en esta materia

- Los ensayos contemplan también planteles educativos tanto públicos como privados

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 04/09/2012

alcalorpolitico.com

El coordinador de Protección Civil en la zona, Luis Palma Déctor, dijo que más de mil empresas, hospitales, escuelas y negocios de bajo, medio y alto riesgo serán supervisadas en esta materia y si no cumplen con lo requerido entonces serán emplazadas para que cubran sus irregularidades.

Indicó que ya se avanzó en algunos cursos sobre el manejo de sustancias químicas, pues muchas de las firmas aceptaron que se les capacite en este sentido, “se va hacer por medio de la empresa MSA de la ciudad de México y habrá capacitación sobre el uso de equipos que poseen las firmas empresariales y muchas veces carecen de conocimiento para manipularlos”.

Dijo que obedeciendo a la encomienda de que septiembre sea el mes de la Protección Civil en Veracruz, es que se efectúan estas actividades en las que se incluirán simulacros que permitirán comprobar la capacidad de respuesta y acciones preventivas contra diversas situaciones.

Los trabajos contemplan planteles educativos tanto públicos como privados y al final el 19 de septiembre como cada año se hará el desfile protección civil que comienza en Ciudad Mendoza recorriendo Nogales, Río Blanco, Huiloapan y Orizaba para concluir en Ixtaczoquitlán.