El embajador de la India en México, Sujan R. Chinoy aseguró que para su país, el territorio mexicano es amistoso y por eso varias compañías buscan invertir en él luego de aprobada la reforma energética impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto.
El diplomático acudió al WTC de Boca del Río como invitado a la Segunda Muestra Gastronómica Internacional organizada por la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC).
En entrevista, luego de recorrer la exposición, admitió que hay una buena relación entre ambas naciones, por eso hay una inversión hindú en México cercana a los mil millones de dólares.
Y destacó también que hay varias compañías mexicanas invirtiendo en su país como la cadena de cines Cinépolis y la fábrica de tubos asentada en Veracruz, TAMSA.
Sin embargo, lo que destacó es que hay varias compañías interesadas en el sector energético, “Hay una empresa de la India muy grande, del sector público, está participando con la nueva reforma”.
Además, explicó que hay otras 25 firmas que desean participar en México como la producción de tuberías para las refinerías, el sector de tecnologías para la información y en Telecomunicaciones.
“Para India, México es un país muy dinámico y amistoso, en Asia, India es una de las economías más grandes y de mayor crecimiento del mundo. En América Latina vemos a México como una economía dinámica y grande con buenos recursos naturales”.