Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresas veracruzanas sí cumplen con reparto de utilidades: Marco A. Yunes

Trabajadores que han buscado asesoría en la solicitud del reparto de utilidades han podido recuperar, en conjunto, más de 3 millones 800 mil pesos

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 24/05/2012

alcalorpolitico.com

El secretario del Trabajo del Gobierno del Estado, Marco Antonio Aguilar Yunes, mencionó que las empresas veracruzanas sí están realizando el pago del reparto de utilidades hacia los trabajadores como lo establece la Ley y descartó que haya un elevado incumplimiento.

Además las empresas que hayan tenido utilidades y realizaron la declaración de impuestos acorde a esta realidad deberán cumplir con la obligación y no están sujetas a ningún capricho ni a ningún criterio subjetivo.

Incluso algunos trabajadores que han buscado asesoría o respaldo en la solicitud del reparto de utilidades la misma Secretaría del Trabajo, les permitió recuperar cerca de 3 millones 800 mil pesos, en donde las empresas realizaron el esfuerzo de cumplir en tiempo y en forma.

Respeta lo declarado por el presidente de la delegación de la COPARMEX, Alberto Martín Capistrán, sobre que el 84 por ciento de las empresas veracruzanas no pagará reparto de utilidades, pero la misma Secretaría tiene reportes de que sí se está cubriendo esta prestación.

En cuanto a la generación de nuevos empleos, comentó que no puede dar cifras; pero los resultados son positivos y están a la vista en el mismo portal del INEGI en donde se puede cotejar esta dinámica positiva que mantiene la entidad.