Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En 15 días, retiro total de gradas del Carnaval en bulevar Ávila Camacho

Ya hay avance de retiro del 35%: Director de PC del Ayuntamiento

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 08/03/2014

alcalorpolitico.com

En un plazo no mayor de 15 días serán retiradas al cien por ciento las gradas ubicadas en el bulevar Manuel Ávila Camacho, del lado del municipio de Veracruz, por parte de la empresa concesionaria de éstas, aseguró el director de Protección Civil del ayuntamiento de Veracruz, José de Jesús Huergo.

Aunque se mantiene el caos vial en algunos puntos de esta arteria que es considerada de las más importantes de la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río, al momento ya existe un avance del retiro de éstas por alrededor de un 35 por ciento.

Se llevó a cabo la propuesta por parte de Protección Civil para la empresa concesionaria de las gradas, para que iniciara el retiro para aquellas que se ubican del lado del camellón, porque son las más problemáticas a la circulación vehicular.



Aclaró que no es la instancia correspondiente de sancionar a la empresa concesionaria en caso de incumplir este plazo en el retiro de las gradas.

De acuerdo al titular de Protección Civil fueron instaladas alrededor de 500 gradas, sobre ambos lados (playa y camellón), a lo largo de 3 kilómetros del bulevar Ávila Camacho.

Las gradas asentadas a lo largo del bulevar tienen una capacidad para recibir hasta 120 mil personas diariamente.



Por otra parte, dijo que a pesar de las elevadas temperaturas que se empiezan a registrar en estos días disminuyó el número de casos de incendios forestales.

"Hay algo que debemos recordarles, que esta problemática se genera particularmente por la quema irregular de la basura, hoy al mejorar el sistema de recolección esto ya se está evitando por parte de las mismas personas".