Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En 18 estados bodas gay ya son legales; Veracruz está “rezagado”

Legisladores locales han cedido a las presiones de los grupos “pro-familia”: Coalición Estatal de la Diversidad

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 02/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Veracruz se encuentra rezagado en cuanto al reconocimiento de los derechos de las personas con otras preferencias sexuales, pues mientras en 18 entidades del país ya se aprobaron los matrimonios igualitarios, aquí este tema sigue sin definirse, indicó Hugo Sánchez Badillo, integrante del Consejo Consultivo de la Coalición Estatal de la Diversidad.

Indicó que lamentablemente, los diputados tal parece que han cedido a las presiones de los grupos “pro-familia”, pues aunque ya hay una propuesta, el punto no se lleva a tribuna.

Consideró que esto está propiciando que el estado se esté quedando rezagado en el tema de los derechos humanos.

Mencionó que aunque hay diputados que están a favor de que se reforme el Código Civil y se acepten los matrimonios igualitarios, habría que ver cuál es la opinión de la mayoría.

No obstante, consideró que dado que ya hay un dictamen de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en el sentido de que es un delito negar la unión a dos personas por el hecho de ser del mismo sexo, pues implica discriminación, se debería avanzar en ese sentido.

Recordó que la Iglesia Católica se opone a estas uniones, pero no se les está pidiendo nada en el ámbito de su competencia, ya que sería sólo en materia civil y ojalá lo entiendan.