Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En 20 días Cuitláhuac tendría que presentar el Plan Veracruzano de Desarrollo

El Gobernador solicitó una prórroga de cuatro meses para presentarlo, aunque por ley no hay un vencimiento: Bingen Rementería

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 12/03/2019

alcalorpolitico.com

Cien días han pasado de que asumió el cargo Cuitláhuac García Jiménez como nuevo gobernador del Estado y es la fecha en que no se ha presentado ante el Congreso del Estado el Plan Veracruzano de Desarrollo, con el cual se conoce cuál es el rumbo que tomará la entidad durante los próximos seis años.

El diputado local por el distrito XV, Bingen Rementería Molina, reclamó que si bien no hay una acción concreta en otros rubros, al menos en temas de seguridad se llame a comparecer al secretario de Seguridad Pública para que explique en el Congreso del Estado cuáles son las acciones y programas que se están tomando para combatir la inseguridad, tema que adolece la ciudadanía en los últimos meses.

“Queremos conocer cuáles van a ser las acciones de gobierno, en qué se sentido se va dirigir esta nueva administración y es el día que por la falta de administración, yo catalogaría a este gobierno como una falta de administración desde la cabeza, que no tiene rumbo ni sentido, ninguna de las secretarías. Tan es así que algo tan sencillo como es planear el rumbo de lo que es Plan Veracruzano de Desarrollo, ni siquiera se ha llevado a cabo”, subrayó.



En ese sentido, dijo que todos los legisladores en el Congreso local están a la espera de dicho plan, para que ellos puedan empezar a calificar lo que serán los alcances de este nuevo gobierno, ya que recordó que el Plan Veracruzano de Desarrollo lo que te permite es conocer en todas las materias cuáles van a ser las propuestas, los alcances y a partir de ellos, los diputados comenzarán a calificar, a juzgar e incluso a felicitar si se están haciendo bien las cosas, señaló.

Rementería Molina, recordó que el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, pidió una prórroga de cuatro meses para presentar el Plan Veracruzano de Desarrollo, plazo que se le acaba en 20 días y expuso a manera de reclamo, que esto es algo con lo que debe iniciar un gobierno, para que los legisladores que son los representantes de la sociedad puedan exigir se cumplan las metas de ese plan.

“Yo haría un atento llamado a que el nuevo Plan de Desarrollo Veracruzano se lleve a cabo, se presente al Congreso y se presente pronto (…) al final no hay nada establecido en la ley que los pudiera llevar a un término o un vencimiento, lo que estaríamos es alzando la voz para que se pueda presentar y si no, pues seguir día con día mencionando todas las deficiencias que vemos en este gobierno. Que en el tema de seguridad son muchísimas”, asestó.