Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En 2012 sólo 17% de las compras del "Buen Fin" fueron con tarjeta de crédito

- La gente compró lo que necesitaría en diciembre: CANACO

- Se descarta que sólo sirva para endeudarse

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 03/11/2013

alcalorpolitico.com

Sólo el 17 por ciento de las compras que se hicieron durante el “Buen Fin” se efectuaron con tarjeta de crédito o departamental, indicó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Orizaba, Mario Ríos Alvarado, quien dijo que con ello se comprueba que este no afecta a la gente.

“Han querido demeritar mucho al "Buen Fin", pero tengo los datos estadísticos, el año pasado de 149 mil millones de pesos, que se vendieron en la época de este esquema, sólo el 17 por ciento fueron con tarjetas de crédito o departamentales”.

Añadió que la gente no gastó por gastar, sino que compró lo que compraría en diciembre “por ello se descarta que este sólo sirva para endeudarse, no es cierto que todos quedaron endeudados”.



Recordó que del 15 al 18 de noviembre se va efectuar este evento, al cual hasta ahora ya se han inscrito para participar un promedio de 518 comercios de la zona de Orizaba, incluso se espera que para el día en que se efectúe, la cifra podría ser mayor.

“Lo esperamos con ansia porque ya vieron toda la crisis que hemos pasado con manifestaciones, paros, bloqueos, marchas y la economía que es difícil, por eso tenemos mucha fe en el evento”.

Los giros que participan son de comida, mueblería, centros comerciales grandes, ferreterías; los descuentos en algunos son hasta del 50 por ciento y otros menores “tengo entendido que los aguinaldos para esa fecha ya los habrán liberado”.



El 15 de noviembre a las 10:30 en la calle Francisco I. Madero se dará el banderazo de inicio del evento, del cual insistió Ríos tiene mucha confianza en que reactivará la de por sí ya afectada economía de la zona.