Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En 2014, SRE Veracruz presentó al menos 80 denuncias por documentos apócrifos

- Esto a la hora de que ciudadanos presentarán documentación para tramitar sus pasaportes

- Sin embargo esta acción es mínima comparada a los más de 57 mil pasaportes que se tramitaron el año pasado

Roberto T?llez C?rdoba, Ver. 20/02/2015

alcalorpolitico.com

Durante el 2014 la delegación Veracruz de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) presentó, a las autoridades correspondientes, un promedio de 80 denuncias penales por la presentación de documentos apócrifos a la hora de tramitar su pasaporte, no obstante afirmó que esta acción es mínima comparada a los más de 57 mil pasaportes que se tramitaron el año pasado.

Entrevistado durante su visita a Córdoba, para una visita de supervisión en el funcionamiento de la oficina de esta ciudad, Anselmo Zannata Cázares, delegado de la SRE en el estado, precisó que cada vez es más complicado la falsificación de documentos, sin embargo se mantienen alertas para poder actuar en caso de detectar algo irregular.

"La incidencia de presentación de documentos apócrifos cada vez es menor, porque existe un formato estandarizado de actas de nacimiento, de matrimonio, existen medidas de seguridad que se han implementado a todos los documentos a presentar y cada vez es más difícil hacer una falsificación" dijo.



Al reiterar que durante el 2014 se presentaron un promedio de 80 denuncias penales por la presentación de documentos falsos para realizar el trámite de pasaporte, cifra que dijo es pequeña en comparación a los más de 57 mil trámites de pasaporte realizados.

Asimismo recordó que hasta el momento, en lo que va de este año, no han tenido registro de presentación de documentos apócrifos en alguna de las siete oficinas que tienen distribuidas en todo el estado; Veracruz Puerto, Boca de Ríos, Córdoba, Orizaba, Tuxpan, Papantla y San Andrés Tuxtla.

Quien incluso reconoció que las oficinas de Córdoba y Tuxpan están quedando pequeñas para el número de atenciones diarias, por lo que en el caso de Córdoba - dijo - existe la posibilidad de buscar otras alternativas de oficinas, sobre todo que cumplan con los requerimientos necesarios para una mejor atención.