Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

En 2015 se han detenido 288 secuestradores y desarticulado 41 bandas: Fiscal

- Resuelve la Fiscalía el secuestro de Gustavo Sousa; hay 4 detenidos
- Luis Ángel Bravo rinde informe sobre el combate de la Fiscalía contra el crimen de secuestro

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 01/11/2015

alcalorpolitico.com

En lo que va del 2015, la Fiscalía General de Justicia del Estado ha detenido un total de 288 secuestradores, desarticulando a 41 bandas dedicadas a cometer este delito.
 
El Fiscal de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, dio conferencia de prensa para dar a conocer la captura de los responsables de privar de su libertad al abogado y notario, Gustavo Souza Escamilla.
 
Durante el evento llegó el gobernador, Javier Duarte de Ochoa, quien se sentó junto a los reporteros y a la primera oportunidad lanzó una pregunta a Bravo, quien contestó sin dejar satisfecho al Mandatario por lo que le volvió a insistir.
 
-- ¿Qué tan probable es que podamos detener a un secuestrador en el estado de Veracruz? Cuestionó el Mandatario al Fiscal, quien se notaba nervioso.
 
-- “No tienen margen de escapar a todo el instrumental humano y tecnológico con que se cuenta y frente a ello, apelo a ustedes medios de comunicación, que le digan a la gente, que apelen a la gente a que diga en un escenario de esto, denuncie, tenemos todo y de todo para poder resolver un asunto de esto con éxito, señor gobernador. No quiero sonar que me jacté pero le puedo asegurar que es de nueve punto, nueve, nueve, nueve por ciento”, dijo el Fiscal a lo que el Mandatario le respondió “es la respuesta que esperaba”.
 
Javier Duarte de Ochoa volvió a tomar el micrófono para decir a los reporteros que “el 99.9 por ciento de los secuestradores es altamente probable, es decir, se les detiene en el estado de Veracruz. Quien comete un delito de secuestro en Veracruz, se le detiene en este Estado y ahí está la prueba”.

  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Seguimos trabajando
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Salon de usos multiples