Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En 2017, Gobierno de Yunes no entregó recursos del FONDEN a Santiago Tuxtla

El municipio sufrió inundaciones y a la fecha algunos puentes continúan afectados y se necesita el apoyo del Gobierno federal: Brianda Hernández, diputada

José Topete Xalapa, Ver. 12/05/2019

alcalorpolitico.com

El gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares no entregó recursos y apoyos del FONDEN en 2017 en el municipio de Santiago Tuxtla, el cual sufrió una de sus peores inundaciones.

Lo anterior de acuerdo con la diputada local del PRD, Brianda Kristel Hernández Topete, detallando que a la fecha algunos puentes continúan afectados y se necesita el apoyo del Gobierno federal.

“Los puentes todavía siguen colapsados y en este nuevo gobierno se necesita que se ponga atención”, opinó la Coordinadora de la fracción PRD-MC.



En ese sentido resaltó que pese a que se anunció apoyos del Fondo de Desastres nunca llegaron, ni tampoco la ayuda del Estado, sin importar que se declaró en estado de emergencia.

Igualmente señaló que la pasada administración municipal del PAN en Santiago Tuxtla, encabezada por Claudia Guadalupe Acompa Islas, dejó obras inconclusas.

Dijo que su esposo y actual Alcalde de dicho municipio han registrado más de 100 acciones de obra pública en dicho municipio, incluso en una de las principales vías de la cabecera municipal que necesitaba apoyo de la Federación y del Estado



Recordó que en 2017 hubo una inundación en la que colapsaron puentes debido a lluvias torrenciales, pero desde entonces no existe la atención del municipio.

Finalmente dijo que espera los resultados del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz en cuanto a las obras inconclusas de la pasada administración municipal.