Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En 2018, se invertirían más de 4 mmdp en obras carreteras para Veracruz

El diputado Francisco Martínez destacó que varias obras se realizarán en un plazo de 6 meses pues el recurso ya está disponible

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 13/01/2018

alcalorpolitico.com

Para este año, el Gobierno del Estado contempla una inversión de 4 mil 625 millones de pesos para obras carreteras en la entidad veracruzana, de los cuales, 459 millones de pesos se destinarán para la zona Norte, anunció el secretario de la Comisión de Comunicaciones del Congreso local, Manuel Francisco Martínez Martínez.

Aseveró que la zona Norte de Veracruz, por mucho tiempo terminó en Poza Rica “y de ahí hacia arriba”, la infraestructura carretera se encontraba en condiciones terribles, pero hoy en día se contempla una fuerte inversión.

Agregó que en este año se contemplan tres obras importantes para la región de Chicontepec, que habrán de beneficiar a miles de habitantes de los municipios de Chicontepec, Ixcatepec, Tantoyuca, Tepetzintla, Chontla, Platón Sánchez, Benito Juárez, Ilamatlán, Zacualpan, Huayacocotla, Álamo Temapache y Tuxpan.



El Legislador dijo que la rehabilitación de la carretera San Sebastián-Chicontepec con una longitud de 35 kilómetros, que este viernes se puso en marcha, contempla una inversión de 83 millones de pesos, y que será ejecutada en un plazo de seis meses.

Esa obra contempla también los tramos carreteros de Ixcatepec-Chontla-Naranjos- Tamiahua; así como la construcción del Instituto Tecnológico Superior de Chicontepec y la terminación del Puente Terrero.

“Se trata de una obra de justicia social para la población de la región, ya que fue una promesa vacía por parte de los gobernantes; por lo cual se convirtió en una demanda por más de doce años”.



Otra obra carretera para la zona Norte –añadió- es el tramo Naranjos-Tamiahua con una inversión de 232 millones de pesos.

La otra inversión es de 144 millones de pesos para la construcción del puente “El Ojite”, entre Tuxpan y Álamo, que permitirá reducir la distancia vehicular a tan sólo media entre ambas localidades.

Aseguró que esas tres obras se realizarán en seis meses, toda vez que no se harán en etapas debido a que el recurso ya está disponible.



En ese sentido, expuso que ya hay mil millones de pesos que provienen del Gobierno federal, a través de la concesión de la caseta de peaje de La Antigua.

“Con ese recurso se está impulsando un número importante de obras. La zona Norte siempre ha acabado siempre en Poza Rica, afortunadamente en esta ocasión a Tuxpan le toca una obra de concreto hidráulico para el libramiento que ya era un camino de cráteres. Estamos observando una fuerte inversión”.

Asimismo, dijo que de los 4 mil 625 millones de pesos que se invertirán este año en infraestructura carretera, la zona Centro será a donde se canalizarán los mayores recursos ya que se contemplan 2 mil millones de pesos.