Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En 2021, Veracruz tuvo cinco meses de crecimiento continuo: SEDECOP

- En octubre fue el segundo que más creció respecto del mismo mes de 2020

- También fue de los primeros en tener un semáforo de reactivación económica

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 09/02/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), Enrique Nachón García, dio a conocer que conforme al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en octubre de 2021 Veracruz fue la segunda Entidad Federativa que más creció respecto al mismo mes de 2020.

Con ello, destacó, se acumularon cinco meses de crecimiento económico continuo en el Estado, por lo que desde la dependencia estatal a su cargo se siguen apoyando las actividades industriales, así como las actividades comerciales con la entrega de créditos.

"Llevábamos con ése cinco meses de crecimiento continuo y estamos apoyando fuertemente todas las actividades industriales. En temas comerciales, fortalecimos una alianza con Nacional Financiera (NAFIN) y se dieron créditos por más de 350 millones de pesos a las empresas estratégicas de los sectores que generan más riqueza y cadenas productivas", precisó Nachón García.



Recordó que tras la pandemia de COVID-19, Veracruz fue uno de los primeros Estados en hacer un semáforo especial de reactivación económica, para permitir la apertura de actividades que eran importantes y estratégicas para el desarrollo del Estado.

"El Gobierno del Estado ha estado impulsando todo el desarrollo económico, dimos los microcréditos de 10 mil pesos a la micro y pequeña empresa, con eso se contuvieron más de 50 mil empleos en el año más difícil de la crisis de la pandemia", destacó.

En ese sentido, destacó que las estrategias precisas que lanzó el Ejecutivo veracruzano permitieron sortear la crisis que generó la llegada del Coronavirus a México y el Estado.



"Se hicieron estrategias precisas que permitieron un alto índice en la vacunación, que fue muy importante. Eso ha permitido que hoy estemos aquí, por ejemplo. También se hizo un análisis profundo de cuáles eran las actividades con menos afluencia pero que generaban riqueza y ésas se abrieron dentro del panorama, como fueron la industria automotriz, las cerveceras, siderúrgicas, eso nos ayudó mucho a reactivar la economía", resaltó el integrante del Gabinete de Cuitláhuac García Jiménez.