Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En 6 años, 80 mil personas en México fueron víctimas de desapariciones forzadas: activista

El Centro de Derechos Humanos “Altas Montañas”  realizará una marcha para protestar

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 26/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En México hay 80 mil personas que han sido víctimas de las desapariciones forzadas, indicó el integrante del Centro de Derechos Humanos “Altas Montañas”, Juan Guillermo Garmen, quien anunció que el próximo 30 de mayo efectuarán una marcha como parte de la Campaña Nacional Contra la Desaparición Forzada.

Indicó que este número de individuos ha desaparecido en los últimos seis años a mano de las autoridades policiales federales, de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Secretaría de la Marina (SEMAR).

Aunque el gobierno de manera oficial reconoce un listado de 26 mil, a pesar de eso las cifras se convierten en un problema social muy grave. Dijo que este actuar es por parte de los gobiernos neoliberalistas que buscan quitar de su camino a luchadores sociales y políticos.



El objetivo que persiguen con esta campaña, que se efectúa en varias ciudades de los estados de Chiapas, Michoacán, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, San Luis Potosí y Guerrero, es exigirle al gobierno que frene este actuar, pero sobre todo que se castigue a los autores.

“Estamos por la justicia y creemos que a la larga se hará justicia, pero tampoco puede tardar mucho”, aseveró.

Recordó que desde el pasado 23 de mayo comenzó este movimiento que consiste en visibilizar el problema tan grave de las desapariciones, volantear, pegar carteles, dar conferencias pláticas sobre el tema y una marcha, “ésta es cuando intervienen actores del estado, personas o grupos con la anuencia del estado”.