Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En 6 años, ni un reporte sobre acoso sexual en el COBAEV: Director

“No ha trascendido nada de acoso sexual ni nada por el estilo", señala Juan Carmona Rascón

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 03/12/2019

alcalorpolitico.com

El director del Colegio de Bachilleres de Veracruz (COBAEV), Juan Carmona Rascón, aseguró que en los 6 años que lleva en el cargo no se ha reportado acoso en contra de las y los estudiantes.

Refirió que cuando llega a darse malentendidos entre el alumnado y los docentes, se arregla de forma interna pero negó que haya ocurrido tema de acoso de carácter sexual.

"Cuando hay un problema entre los niños, entre los maestros o prefectos, se interviene y se llega a un acuerdo, son problemas que no han trascendido afortunadamente, no ha trascendido de acoso sexual ni algo por el estilo", dijo.



Por otra parte, dijo que en breve realizarán operativo de revisión de mochilas, para detectar posibles artículos irregulares como alcohol, drogas o armas. Esto se hará con el consentimiento de los padres de familia.

“Ante esta situación, estamos solicitando el permiso a los padres de familia para que nos permitan hacer una supervisión o la famosa revisión de mochilas, pero se hace como se debe hacer, participando las autoridades, padres de familia, mucha gente y lo vamos a hacer bien, pero que yo sepa nunca se ha detectado”, dijo.