Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En 6 meses, 200 trabajadores han perdido su trabajo en la fábrica de TAMSA

Situación se está nivelando; muchos volverán a obtener su empleo y otros estarán a la espera de una basificación: Pascual Lagunes

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 20/04/2016

alcalorpolitico.com

El dirigente del sindicato de trabajadores de la fábrica de tubos Tamsa, Pascual Lagunes Ochoa, declaró que en los últimos seis meses unos 200 obreros eventuales han perdido su trabajo debido a las crisis que enfrenta el sector.

Sin embargo, aseguró que la situación se está nivelando y muchos de ellos volverán a obtener su empleo y otros podrán ya ingresar a la espera de una plaza de base.

“De hace seis meses para acá, fueron los últimos tres meses del año pasado, y los tres que llevamos hasta este momento, salieron aproximadamente 200 eventuales.



Contamos en este momento todavía con mil 150, números menos, y esos eventuales que salieron, hoy, en este momento, veintitantos están en entrevista, para regresar”, dijo.

El líder gremial aseguró que esos 25 que están en dialogo podrán regresar la semana entrante, como parte de la reincorporación que hay en la planta por la buena temporada.

“Eran mil 350, en este momento contamos con mil 150, esa fue la afectación que porcentualmente, en la labor no es de más de un 15 por ciento pero ya se empiezan a recuperar.



“Este mismo año esperamos que hasta el fin de año, esos compañeritos que salieron, todos ya estén recontratados más las plantas que se están ganando en este momento, los eventuales que tienen los trabajadores con tres años de servicio ininterrumpido”.