Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En abril, 1er Congreso Internacional Multidisciplinario en la Politécnica de Huatusco

Se pretende consolidar formación de los universitarios con exponentes nacionales e internacionales: Rector

Benito Ju?rez Ram?rez Huatusco, Ver. 08/03/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Será del 12 al 17 de abril cuando se lleve a cabo el primer Congreso Internacional Multidisciplinario de la Universidad Politécnica de Huatusco, donde se darán cita grandes exponentes de talla internacional y nacional, con el objetivo principal de consolidar la formación de los alumnos.

El rector de la Universidad Politécnica de Huatusco (UPH), el doctor Eduardo Carreón Muñoz, indicó que con este congreso se busca acercar al alumnado a mujeres y hombres de éxito en el país, porque la única manera de entender al mundo de hoy es compartiendo las experiencias que se tienen.

Comentó que durante este Congreso Internacional, se fomentará el turismo y la actividad económica del municipio y sus alrededores, creando beneficio económico para el comercio y empresas de la localidad, como son hoteleros y restaurantes.



Durante los días que se llevarán a cabo este Congreso, dijo, habrá ponencias y talleres, uno por carrera de las cuatro que tiene la UPH, ya que esta institución educativa forma ingenieros, administradores y terapeutas físicos.

Entre los expositores estarán el doctor Marcelo Lisandro, que hablará sobre las ingenierías; el doctor José María Fernández; el maestro Jorge Espejo, que se referirá a la mercadotecnia; el licenciado Gabriel Valtierra; Carmen Campuzano; Nely Zedeño, especialista en fisioterapia; la doctora Laya Blanco, en fisioterapia; la medallista olímpica, Ana Guevara; Gabriel y Luciano Cuadri.

El 11 de abril se efectuará la Feria Empresarial donde participaran empresas de la región y del estado.



El rector de la UPH, Carreón Muñoz, mencionó que se cuenta con el DITA, que es el Desarrollo Integral de Tecnología, lo que les permitirá brindar a los alumnos una educación de primera, ya que es un espacio para la investigación, en un fortalecimiento entre alumnos y maestros.