Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En abril, usuarios podrán pagar sus recibos de la CFE de manera mensual

- El pago será opcional; cada usuario decidirá si lo hace así o no: Vicente Soto Santiago

- Con este nuevo esquema se podrá decidir la fecha de corte, misma que puede ser cada 1, 5, 10, 15, 20 y 25 de cada mes

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 06/03/2014

alcalorpolitico.com

A partir de abril la Comisión Federal de Electricidad (CFE) comenzará a cobrar las facturas por consumo de energía eléctrica domestica de manera mensual, aunque claro está cada usuario será libre de decidir si lo hace así o se mantiene con el esquema tradicional: Cada dos meses.

Vicente Soto Santiago, superintendente de la CFE en la región Córdoba precisó que esta nueva dinámica de cobro se pondrá en marcha a partir del próximo mes, aunque previo se visitará casa por casa para explicar el nuevo modelo de cobranza a los usuarios y darles la opción de escoger.

Entrevistado al concluir la reunión del Consejo Consultivo de la CFE, en la que participan cámaras empresariales, comerciales e industriales, Soto Santiago afirmó: "Ya es necesario facturar la energía eléctrica de forma mensual, ya era algo que muchos nos habían pedido. La tarifa domestica hasta ahora se cobra cada dos meses, ahora hay la oportunidad de que se pague cada mes".



Al tiempo de referir que con este nuevo esquema el usuario podrá decidir su fecha de corte, misma que puede ser cada 1, 5, 10, 15, 20 y 25 de cada mes de acuerdo a sus necesidades y como será mensual le será más cómodo cubrir el adeudo con la paraestatal, aunque reiteró que este nuevo esquema de pago no es obligatorio.

Dijo que este esquema no es nuevo, sino por el contrario ya se aplica en otros estados del país y municipios de la entidad, como por ejemplo Veracruz Puerto, y Tezihuatlán en el estado de Puebla, afirmando que este esquema se instalará de primera mano en el municipio de Córdoba.

Afirmando que el 90 por ciento de los 200 mil usuarios que tienen en su demarcación delegacional, que abarca 32 municipios de la zona centro, son usuarios domésticos, el resto, es decir, el 10 por ciento restante es industrial y empresarial, sector que ya cuenta con este esquema de pago.



Al respecto el presidente del Consejo Consultivo de la CFE y secretario de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra) Córdoba, Alberto Bueno Ladrón de Guevara, precisó que este nuevo esquema será totalmente favorable para las familias cordobesas.

"A la gente le darán a escoger si quiere continuar con el método tradicional o la nueva modalidad que les darán su tarjeta para que vayan al medidor y a través de un chip electrónico el medidor mandará señal a la tarjeta donde se va a registrar la lectura, vas con tu tarjeta a la oficina de la CFE y ahí te dicen cuanto vas a pagar" según explicó.

Y refirió que esto permitirá que las personas que reciben su salario de manera quincenal o semanal podrán ir apartando poco a poco el recurso para finalmente cubrir el gasto de energía sin tener que desembolsar todo el dinero de un sólo golpe.