Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Acayucan, casi fracasó la dirigente de Jóvenes universitarios emprendedores

- Afirma que su Asociación no acabará tras las campañas, porque no tiene fecha de caducidad

- Llegó 3 horas tarde, cuando sólo quedaban los reporteros y ya se había rendido la protesta

C?sar Gonz?lez Paulino Acayucan, Ver. 01/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Stephany Rosas Méndez, coordinadora estatal de “Jóvenes universitarios emprendedores por la nación, A.C.”, y copresidenta estatal de jóvenes generando resultados, dijo que estas agrupaciones no son desechables y que no tienen caducidad en su vigencia.

“Actualmente estamos trabajando en proyectos de universidad, y poco a poco iremos rescatando los proyectos que tienen los lideres de cada universidad y encaminarlos a ciertos compromisos para que salgan adelante”.

Rosas Méndez destacó que aun cuando pasen el periodo de las campañas políticas, seguirán trabajando con todos los cuadros juveniles y seguirán refrescando las estructuras, y que continuarán por todo el Estado trabajando en apoyo con los jóvenes universitarios.

-¿Es desechable esta asociación?. Preguntó el reportero

-¡Claro que no!- respondió Stephany. Y agregó: “Emprendedores por la nación no tiene límite, es a nivel nacional, y no tiene fecha de caducidad”.

-¿Qué pasará con la asociación una vez que pasen las campañas?

-¡Por supuesto que no nos detendremos! ¡Seguiremos trabajando!

-Trabajando… ¿En qué sentido?

-El trabajo de la asociación civil se puede enfocar en lo cultural, en lo social, en ecología y medio ambiente y también en comunicación social. Y todos los proyectos encaminarlos en un rumbo, hacia un sentido.

Stephany Rosas, quien se suponía tomaría la protesta al joven Cirilo Vázquez Ortiz, como delegado distrital de jóvenes universitarios emprendedores por la nación, con cabecera en esta ciudad, llegó cuando el acto ya se había terminado y los asistentes ya se habían retirado. Sólo pudo alcanzar a los reporteros de la fuente, quienes salían del salón y, luego de dar una amplia explicación del porqué llego casi con tres horas de retraso, solicitó a los mismos a pasar al interior del salón a tomarse una foto de grupo con las personas que la acompañaban y hacerle entregar el nombramiento a Cirilo Vázquez Ortiz, que acreditaba como nuevo delegado del distrito XX de ese organismo político-Universitario.

Sin duda, hoy no fue su día, a Rosas Méndez; le fue como en feria, su vehículo se quedó sin balatas, casi sin frenos y avanzó a un paso de tortuga a la ciudad de Acayucan y prefirió llegar tarde al evento, pero segura. Pero para el colmo, a la hora de entregar el nombramiento del Joven Cirilo Vázquez, originario de Sayula de Alemán, en lugar de ponerle en su último apellido Ortiz, decía: Cruz.

Ya con los más de diez reporteros y fotógrafos al interior del salón Katzini del hotel Kinakú, nuevamente se justificó de su retraso. Dio su mensaje. Hablo… habló y habló.

“Este proyecto se trata de sumar y no se trata de restar. Olvidémonos de egoísmo y de iluminación para una sola persona. Este proyecto se trata que la luz sea para todos. Y principalmente algo que busca emprendedores por la nación, es la paz social, mediante iniciativas, mediante proyectos y compromisos que se pueden realizar, con gentes e ideas emprendedoras, cómo tú… como tú y como tú. Y que dice: Yo, tengo una idea emprendedora. Yo, genero resultados. Es para mí muy satisfactorio que jóvenes universitarios generando resultados, aproximadamente un mes, dijo: “Vamos, nos unimos a ustedes, los respaldamos y queremos fortalecer aun mas, los liderazgos que se están haciendo aquí, en Veracruz.

Lo que el país y el estado necesita, son lideres comprometidos a solucionar las problemáticas que tenemos día a día los jóvenes. Ya basta de estar en esa zona de confort, que nosotros los jóvenes criticamos y criticamos, pero no vamos más allá, y no hacemos más allá. Y emprendedores por la nación y jóvenes generando resultados, van más allá. Queremos crear principalmente crear compromisos. Que eso compromisos lo hagamos nosotros y tocar puertas y se hagan realidad. Y todos nos unimos, y porque todos queremos un país con mejor educación, un país con mejor seguridad, un país en donde los jóvenes tengan más y mejores oportunidades”.

Erick Sánchez Lucho, en su calidad de coordinador regional, una hora y media antes, ya le había tomado la protesta a Cirilo Vázquez Ortiz, por eso, cuando Stephany Rosas empezaba con su discurso, casi en un salón vacio, se refirió a él: “Yo sé que te hice sufrir…como siempre…”