Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

En Acayucan, vuelca camión que transportaba 130 indocumentados

- Por ir rápido, se salió de la carretera, vio voltereta y quedó en posición normal

- Fue en la autopista, tramo Acayucan-Isla; hubo varios lesionados que fueron hospitalizados

Edgar Hernndez Acayucan, Ver. 08/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Cerca de 130 indocumentados viajaban hacinados en el interior de un camión torton cuando este volcó por exceso de velocidad, tras ver a dos patrullas de la Guardia Nacional (GN).

El hecho ocurrió la mañana de este sábado sobre la autopista 145D, tramo Acayucan-Isla, a la altura del kilómetro 175, cuando un tractocamión con placas del Servicio Público Federal, se salió de la carretera.

Presuntamente, el camión habría burlado el filtro de seguridad de la autopista a la altura de la caseta de cobro 119 de Acayucan.



Kilómetros adelante, a la altura del puente de la comunidad de Dehesa, al notar la presencia de dos unidades de la Guardia Nacional que hacían un recorrido por la zona, el chofer del camión aceleró, pero perdió el control, se salió de la cinta asfáltica, volcó y terminó en posición normal.

Una docena de migrantes logró huir mientras que el resto, algunos de ellos golpeados, fueron asegurados por elementos federales.

Ante esto, el chofer identificado como Carlos “N”, de 31 años de edad, fue trasladado al Hospital General de Acayucan en calidad de detenido, mientras que los indocumentados fueron asegurados por el Instituto Nacional de Migración (INM) para revisar su estancia en el país.